Llave de plantilla de acs cerrada en caldera Junkers

Hace un par de semanas mi caldera Junkers Zerastar de condesación empezó a fallar. El caudal de agua de los grifos de agua caliente era muy débil. Además sólo duraba 3 o 4 minutos el agua caliente. El técnico que ha venido ha dicho que la llave de plantilla de acs estaba casi cerrada y por eso no había caudal. ¿Mi pregunta es cómo se ha podido cerrar esa llave? Se cierra manualmente o se cierra automáticamente por algún motivo.? ¿Tiene algo que ver que están cambiando las tuberías de las bajantes en mi edificio?

1 respuesta

Respuesta

No es automática, lo que ocurre es que tendría mucho caudal y el técnico anterior la dejó antes casi cerrada pero con caudal suficiente, pero con cortes de agua en la comunidad o en la calle se ha taponado más y se taponaría con suciedad casi del todo, al abrir de nuevo se limpia y se soluciona.