Esta teniendo un cambio de conducta.

Tengo un bodeguero andaluz de 1 año y medio y hace un mes y algo note que al bajarle del sofá o sacarlo de la habitación me gruñía enseñándome los dientes, incluso revolviéndose, y al sacarlo se hacía pis en los muebles de la cocina. Ya tenía super controlado lo de hacer sus necesidades en la calle. ¿Puede influir que tenemos una bb de días de vida? Aunque lo empezó a hacer antes de nacer.

1 Respuesta

Respuesta

La llegada de un recién nacido a casa puede provocar en el animal un estrés debido a la falta de atención que ellos perciben. Debes relacionar al bebe con el perro, para que éste perciba que ha llegado alguien a la ''manada'' nuevo, pero que no tiene porque cambiar nada.

Te dejo un enlace en el que encontraras varios temas a tener en cuenta en estas situaciones, y así podáis ser una familia feliz sin ningún problema! No olvides que muchos perros son territoriales, y más sin son machos, y al detectar un nuevo miembro pueden comportarse de manera que pueda dejarte desconcertado, pero no son más que llamadas de atención. Echale un vistazo al enlace que te dejo y espero que te sirva de ayuda! Mucha suerte!

 https://www.todopapas.com/bebe/cuidados-bebe/la-llegada-de-un-bebe-a-casa-761