Vender una herencia que hemos recibido

Queremos vender unas casa que hemos recibido de una herencia porque no vamos casi nunca al pueblo y las propiedades se están deteriorando, pero somos ocho hermanos y mi madre pero uno de ellos se niega a vender.

¿Si conseguimos un vendedor y estamos todos de acuerdo menos el le podemos obligar a vender?

Respuesta

Pues no. No pueden vender.

Para poder vender una propiedad han de firmar ante notario todos y cada uno de los propietarios registrales.

Aunque no lo dice, imagino que habrán aceptado la herencia ante notario.

Pues entonces, la herencia está en el registro a nombre de los ocho hermanos y su madre.

Aqui no valen como en las democracias, donde ha de cumplirse lo votado por una mayoría.

Tienen dos soluciones:

LA PRIMERA, es intentar comprar a ese hermano su parte entre todos los demás. Ofreciéndole un dinero. Ante notario. Con escritura. Y ya siendo propietarios de la totalidad, podrán vender.

Imagino por lo que dice, que ya lo habrán intentado. Es la solución menos traumática, y mejor para seguir siendo una familia.

Pues entonces les queda LA SEGUNDA.

Esta solución, rompe los lazos familiares, originando tal vez odios de por vida, pero si no hay más remedio... pues no hay más remedio.

Contraten abogado y se demanda judicialmente al hermano en cuestión.

Económicamente, esta es la solución más beneficiosa para ustedes, y la más perjudicial para ese hermano. Pero él se lo habrá buscado.

En el momento en que su abogado le mande una carta, va a buscarse un abogado a todo correr.

Y si el abogado le aconseja correctamente, aceptará un precio.

SI NO... pues a juicio.

En la primera opción, si por ejemplo (por ejemplo, repito), si su hermano iba a recibir 250 en dinero, con la segunda opción recibirá apenas 20. Como lo oyen. Y encima, tendrá que pagar a su abogado, con lo que o mucho me equivoco, o terminará no recibiendo nada y encima poniendo dinero de su bolsillo.

En cuanto que reciba la carta de su abogado, y se entere de lo que va a pasar, seguro que se aviene a razones.

Cabreado. Muy cabreado, pero sería tonto si no acepta un trato.

Si no a cepta, El juez ordenará la venta en pública subasta le los bienes. Y ustedes tienen las de ganar, pues en subasta, (En la que dudo quieran participar extraños), se adjudicarán la parte de su hermano por poco dinero. Y como es lógico su hermano, solo recibirá ese poco dinero.

La subasta será libre. Es decir, que podrán intervenir postores interesados y extraños a la familia y por supuesto, también ustedes.

Y ustedes son muchos, y por lo tanto tienen mucha fuerza.

Porque Solo tendrán que pagar por lo que no es suyo (una mínima parte de la herencia), pero su hermano, si les quiere hacer la competencia, y pujar y subir la puja, habrá de subir mucho dinero para adquirir la parte de todos ustedes.

Sería estupendo.

¿No quieren vender? Pues tanto si sube la puja su hermano, como si sube la puja un extraño, ustedes habrán vendido y recibirán el dinero que estimen apropiado. El dinero hasta el que ustedes quieran subir la puja.