Consejo nutricional sobre mi salud física

Soy hombre de 21 años y quiero algún consejo sobre como bajar mi pansa ya que no soy gordo solo que si tengo bastante pansa me gustaría tener un abdomen plano que puedo comer Que no o que ejercicios hacer

3 Respuestas

Respuesta

En primer lugar, debes entender que para cambiar de hábitos has de tener una motivación, lo suficientemente fuerte, como para vencer tentaciones y/o no desesperar si los resultados tardan más de lo que te esperabas. Porque los hábitos de vida sana ya los has escuchado en más de una ocasión: 5 comidas diarias, 2l. De agua, ejercicio físico... parece complicado, pero sólo es cuestión de organizarse.

Respuesta

En los hombres, se nota más el peso de más, en abdomen, a diferencia de las chicas, con alguna excepción. Muchas veces, la persona cree que esta en peso y tiene abdomen de más, pero tiene peso de más, solo que se "nota" más ahí. Revista tu contex osea, para saber si es media chica o grande, compara con el IMC, para ver si estas dentro del rango correcto, y además, en donde corresponde a la estructura, Ej: el rango es entre 19 y 25 en la mayoría de los sitios, si tienes contex, media tendrías que tener un IMC medio, por ej. 21/22 . No es necesario dieta, pero si cuidar la alimentación, con solo evitar algunos alimentos con mucha caloría y poco nutriente, se pueda bajar si no es mucho, Ej. aquí el desayuno clásico de la capital, es c c leche y facturas o croissant, son más de 750 calorías, eso se puede reemplazar por ccleche descremada, alguna rebanada o tostada de pan salvado, un poco de queso y una cucharada de mermelada, ya con eso se puede empezar a bajar, lo he visto en personas mayores. Cualquier ejercicio que hagas, te ayudara no solo a bajar, en realidad no se baja con ejercicio, pero ayuda mucho, si no podes hacer otra cosa, camina al menos una hora al principio, o lo que puedas, la clave esta en la alimentación. Trata de reemplazar las harinas blancas, las golosinas dulces y chatarra, por elemento más natural, como fruta y verdura, no es tan fácil, pero se puede lograr, luego se tiene que mantener el nivel de calorías, suerte.

Respuesta

Es muy complicado dar una respuesta a eso ya que son muchos factores a tener en cuenta y existen datos que no sabemos.

Lo único que te puedo decir es que comas sano y hagas ejercicio, cualquier deporte que te guste aunque si buscas estética, lo mejor es el gimnasio.

Te dejo aquí una guía muy genérica de una dieta, quizás te sirva para empezar https://goo.gl/lAEgaK