Qué sección de tubería se pone en la entrada de agua de una caldera Junkers.

Estoy haciendo la instalación de una caldera CerapurComfort ModelosZWBE 25-3C y en el manual de instalación viene indicado que la entrada de agua y la salida de ACS una sección de 15mm, yo ya tengo el tubo tirado de entrada de agua a la caldera en 15mm y la salida en 18mm. Mis preguntas son, ¿es incongruente tener la entrada de agua de 15mm y la salida de ACS a 18mm?, ¿Si tengo 18mm ya instalados a la salida, no será lógico instalar 18mm de sección a la entrada?, ¿No disminuye el caudal?.

3 respuestas

Respuesta

No tienes ningún problema, puede dejarlo así perfectamente

Respuesta

Tanto da, le funcionará igualmente.

Si que es cierto que si la red de agua caliente es de 15 mm. Tiene menos capadidad de agua, con lo que llega antes a los puntos de consumo.

Respuesta

Mejor en 15 como bien dice Vilaclima para que te llegue antes el agua, es absurdo tenerlo una cosa en 15 y otra en 18