Que diámetro de tubería tengo que utilizar en la reforma de mi casa ya que puse polibutileno de 15mm desde el contador para todo

Puse tubería de 15mm de polibutileno desdela salida del contador para toda la instalación de agua del piso y un fontanero que fue para darme boletín me dijo que ese diámetro era insuficiente, hasta el calentador mínimo 22mm y 18mm hasta el baño y 15 solo para repartir en el baño y cocina

2 respuestas

Respuesta

Busca otro fontanero, que no sea tan pelmazo, vas a picar las paredes y los suelos, para cambiar los tubos,,,, vaya fontanero.

Con 15 mm tienes de sobra

Gracias , es que estoy instalando el interior del piso mismo y el fontanero que vino a lo del boletín me dijo que iba a tener problemas que no me llegaria suficiente caudal y queria asegurarme antes de seguir con la instalación , muchas gracias

En el piso con 15 mm tienes muy suficiente, lo importante que tengas en la entrada presión, osea del exterior que entre presión

Respuesta

Como dice el compañero con 15 mm tienes, lo que si puede pasar es que cuando te estés duchando y abran el grifo de la cocina notes que baja la cantidad de agua en la ducha, pero vamos que eso quizás pase también aunque tengas todo instalado con 18.