La pastilla postday provoca depresión?

Hace más de 1 mes que tomé la postday y en los últimos días me he sentido muy depresiva. Como que me fallé a mi misma(era mi primera vez) no se si sea por angustia o por preocupación o sea efecto de la pastilla.. Ayuda me siento mal emocionalmente

Respuesta

No tiene nada que ver.

Ha sido casualidad que fuera tu primera vez.

Mucho ánimo.😍😍😍😍😍

Pero me siento mal al respecto, primero tenía miedo por embarazo. Lo hice al 4 día de que me terminará de bajar y me volvió a bajar a los 5 de haber tomado la pastilla o sea se me adelanto mucho. Y a los 20 días me hice un aprueba de orina y salió negativa y a los 28 días me volvió a bajar y ahora ya a pesar de que me bajo 2 veces y el test digo pensando que podría estar embarazada y me aterro.

Tú tranquila, mira la vida por el lado positivo. Sé feliz.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola Josefa Huerta

Los efectos secundarios de las pildoras para la mañana siguiente o pastillas de emergencia pueden incluir, pero no limitar:

- Dolor abdominal bajo o calambres.

- Períodos “pico” o sangrado entre períodos (lo que hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable).

- Náuseas y vómitos.

- Fatiga.

- Dolor de cabeza.

- Sensibilidad en los senos

Estos síntomas deben desaparecer en máximo dos días (excepto la alteración menstrual), en caso de no ser así recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Lo que quiero decir es que los efectos de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no incluye la depresión, así que habría que buscar la causa por otro lado, puede ser porque, como tu misma dices, sientes que traicionaste los valores con los que fuiste educada.

¿Y si siento dolor e inflamación abdominal?

El dolor abdominal bajo o calambres es uno de los efectos de la PAE, pero la inflamación no. El que presentes dolor e inflamación en el abdomen me hace suponer que se trata de un problema digestivo ajeno completamente a la PAE.

Respuesta

No es por la pastilla. Lo que tienes ya tiene que ver con tu salud mental al saber que lo que hiciste para vos esta mal . Eso suele pasar en mujeres que después de mantener relaciones están mal . Pero son cosas de la vida no te debe apenar, también tiene que ver con tu menstruación que aveces hacen que la mujeres estén enojadas, tristes, y mas cosas . Te recomiendo comas cosas con muchas vitaminas e energía. Y estate tranquila que va a pasar . Saludos y que te Mejores pronto. Cuidate