Campo que devuelva un valor de acuerdo a que una fecha se encuentre dentro de un rango

Necesito realizar una tabla con el tipo de cambio, fecha inicio y fecha final para que luego, desde cuaquier tabla cuando se necesite preguntar por el tipo de cambio de un dia en particular, access me devuelva el valor del tipo de cambio o tambien podria usar este mismo proceso para el IVA, en caso este varie, mi sistema lo reajuste.

2 Respuestas

Respuesta

Vamos a suponer que tienes una tabla IVA con Fechainicio, Fechafinal e IVA. Vamos a suponer también que tienes una tabla Ventas con Idventa,..., Fechaventa,... IVA,...

En las propiedades del cuadro de texto Fechaventa, en el evento Después de actualizar crea un procedimiento de evento y pon

IVA = DLookup("iva", "iva", "fechainicio<#" & Me.FechaFactura & "# and fechafinal> #" & Me.FechaFactura & "#")

Así, cuando pongas una fecha, mirará que iva corresponde a esa fecha y te lo pondrá

Es lo mismo para tipo de cambio

Respuesta

Crea una consulta ... agrega los campos que necesites y en el campo Fecha, en criterios pon : Entre [fecha inicial] y [fecha final]

Cuando ejecutes la consulta te pedirá las fechas para realizar el filtro