Consulta agrupada por semanas

Cuando agrupo una consulta que tiene un campo fecha por semanas con format$ el resultado es una numeración de 1-52 pero que los primeros 10 son de un dígito. Al ordenarlas en ascendente el orden es el siguiente:

1, 10, 11,12.....19,2,20..... Etc.

¿Cómo podría ordenarlas o como podría añadir a los números 9 números un 0 delante?

1 respuesta

Respuesta

Para sacar la semana de una fecha, utiliza mejor la función ParcFecha (o DateDiff en inglés). Su sintaxis es:

ParcFecha("ee";[Nombre Campo Fecha]) o DateDiff("ww";[Nombre Campo Fecha])

Si usas esta función, a diferencia de Format$, te devolverá un valor numérico y no de texto, que se te ordenará correctamente.

Otras opciones que tienes, es convertir el resultado de tu campo a número, con las funciones Val, CInt...

Y por último, para ponerle formato de dos cifras, usa Format([Nombre Campo];"00")