Copiar registros de un subformulario a otro en Access

Soy nuevo en esto de la programación con VBA y estoy intentando hacer lo siguiente:

Tengo un formulario llamado "Crear_Cotizacion" que contiene un subformulario llamado "T_Cotizacion_Detalle". Quisiera que al presionar un botón que tengo ubicado en el formulario llamado "BtnFacturar" se copien los datos tanto del formulario como del subformulario a otro formulario llamado "Crear_Factura" y a su subformulario llamado "DetalleFacturaVenta".

Lo que he hecho hasta el momento es lo siguinte:

Private Sub Comando15_Click()
Dim Copiar1 As String
Dim Copiar2 As Long
Copiar1 = Me.cIdProducto
Copiar2 = Me.nCantidad
Forms! Crear_Factura.SetFocus
DoCmd.GoToControl "DetalleFacturaVenta"
DoCmd.GoToRecord , , acNewRec
Forms! Crear_Factura! DetalleFacturaVenta. Form! CIdProducto = Copiar1
Forms! Crear_Factura! DetalleFacturaVenta. Form! NCantidad = Copiar2
End Sub

A parte de no funcionar me paparece un aviso que dice: "Error de compilación: Se esperaba: Fin de la instrucción." y se selecciona la parte que tengo resaltada con negrilla.

1 respuesta

Respuesta

Lo más sencillo y sin tener que calentarte la cabeza(porque hay que ver como os la complicáis) es que los valores los insertes en las tablas origen de los formularios y subformulario y en todo caso usar

from.refresh o form.requery

En el botón puedes poner

Docmd. Setwarnings false 'Es para que no aparezca la dichosa ventana de "va a ...

docmd.runsql"Insert into Crear_factura(yoque,nosecomo, etc)values('" &me.campotexto1 & "', '" & me.campotexto2 & "'....)"

Docmd. Runsql"insert into DetalleFacturaVenta( lo mismo pero haciendo referencia a los controles del subformulario como me.cotizacion_detalle.form!loquesea

En el caso de que el formulario tenga por ejemplo un Idfactura, también puedes ponerlo como

docmd.runsql"insert into tabladestino select * from tablaorigenformulario where idFactura=" & me.idfactura & ""

Docm.runsql"insert into detallefacturaventa select * from tCotizaciondetalle where Idfactura=" & me.idfactura& ""

Suponiendo que el formulario y el subformulario estén relacionados por el idfactura.