Guardar varias lineas de registros a la vez desde un formulario

Quería saber en formulario si quiero poner varias filas de cuadro de texto/cuadro combinado y que cada una sea independiente para poder después guardar todas las filas de golpe en registros independientes ¿cómo se debe de hacer?

Cuando las inserto me detecta como si fuera el mismo registro y me reproduce el mismo id y no me funciona.

También lo ideal seria si posible hacer una lista desplegable con el numero de línea que el usuario quiere añadir para rellenar a la vez registros que el ha determinado(o el mítico + para añadir línea)

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Por partes, supongamos que esos valores de Fecha y Producto los quieres ingresar en los campos Uno y Otro de la tabla Yoquesé.

En el código de ese botón Guardar puedes poner

Docmd.setwarnings false

dim i as byte( o integer) el que quieras dependiendo del numero de registros a pasar

docmd.gotorecord,,acfirst

for i=1 to form.recordset.recordcount

Docmd. Runsql"Insert into Yoquese(uno, otro)values(forms!nombredelformulario!fecha, forms!nombredelformulario!producto)"

Docmd. Gotorecord,, acnext

next

Gracias por tu respuesta,

Repetí la siguiente dinámica por cada nueva fila de registro que se quiera guardar con cuadros de textos independientes, pero no sé si es lo más eficiente y al guardar me repasa todos los registros que encuentra en la tabla de uno en uno los veo pasar en el indicador a bajo izquierda y piensa un rato cuando hay muchos registros pero los guarda.

DoCmd.RunSQL "Insert into TBL_A(A,B,C,D,E)values(forms!SALIDAS!A,forms!SALIDAS!B, forms!SALIDAS!C, forms!SALIDAS!D, forms!SALIDAS!E)"

DoCmd.GoToRecord , , acNext

DoCmd.RunSQL "Insert into TBL_A(A,B,C,D,E)values(forms!SALIDAS!F,forms!SALIDAS!G, forms!SALIDAS!H, forms!SALIDAS!I,forms!SALIDAS!J)"

Next

¿Así con el numero de fila que establezca?

Lo que si he tenido que quitar el campo de ID autonumérico  porque sino me pone el mismo numero en todas las celdas correspondiente a ID como si fuera un único ID

No hace falta lo que has puesto, si lo pones como te dije, se ira al primer registro y te insertara esos valores en la tabla Otra, luego se va al segundo registro de Una y te inserta los del segundo en la tabla Otra, luego se va al tercero y lo mismo.

Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejeplo. Si lo haces, en el asunto de mensaje pon tu alias Doug, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.