Modificar registros en formulario y subformulario con campos relacionados

Hace unos dias hice una pregunta relativa la cancelación cuando estaba dando un alta en una aplicación de facturas con un formulario y subformulario en una misma pantalla que estaba formado por dos tablas con campos relacionados. TAB-FACTURAS Y TAB-FACTURAS-DET

Cancelar una factura con formulario y subformulario

Mi problema surge ahora al intentar modificar algún campo de estas tablas.

Al estar relacionados y con la opción eliminar en cascada si intento modificar cualquier campo me da el mensaje " el registro no se puede eliminar o cambiar porque la tabla TAB-FACTURAS-DET incluye registros relacionados"

2 respuestas

Respuesta

De que tengas también activada lo opción de >> Actualizar en cascada

Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

Supongamos que tienes una tabla Facturas con IdFactura(clave) y lo que sea. Y supongamos que la tabl DetFactura tiene idfactura(para relacionarlo con el anterior). Relaciónalos simplemente uno a varios, sin nada de integridad referencial, actualizar en cascada ni eliminar en... En el famoso botón de cancelar pon

Docmd.setwarnings false

docmd.runsql"delete * from detfactura where idfactura=forms!facturas!idfactura"

DoCmd. DoMenuItem acFormBar, acEditMenu, 8,, acMenuVer70
    DoCmd. DoMenuItem acFormBar, acEditMenu, 6,, acMenuVer70

Así, cuando pulses el botón, primero te borrará los registros del subformulario y luego te borra el propio registro del formulario y así puedes hacer los cambios que quieras