No renovación contrato por embarazo

Estoy embarazada de 7 meses de mi tercer hijo, de baja por incapacidad temporal.
Me llamaron hoy de RRHH, mañana finaliza mi contrato (el caso es que no tiene fecha de fin, es un temporal que especifica campaña primavera-verano) y dicen que no me pueden renovar estando de baja, que me tienen que hacer indefinida al cumplir el año y no les interesa ahora, que me coja el paro y la baja maternal y que cuando acabe vuelva que me van a contratar.
Creo que mi contrato está en fraude de ley porque me hicieron un contrato (7/3/16) temporal para la campaña primavera-verano 2016 e hice funciones de vendedora todo el año que llevo trabajando para ellos, ningún trabajo como refuerzo sino como vendedora habitual de tienda haciendo lo mismo que mis otros dos compañeros a los que se contrató un mes antes y un mes después que a mí, a uno le han hecho ya indefinido y a la otra se le hará el mes que viene. En mi puesto hay otro vendedor contratado por vacaciones haciendo mi baja ahora. Es decir el motivo real de mi no renovación es mi embarazo, no que falte trabajo en la tienda.
Durante los meses que he trabajado he sido la que más ha vendido de todos.
Quería saber cómo veis el caso y honorarios de un abogado para saber a cuando pueden ascender.

Respuesta

Impugna el despido volando y mantén la baja. Con toda seguridad, salvo resbalón de importancia en tu defensa, acabará declarándose nulo y pasarás a tener un contrato indefinido.

Los honorarios son libres dentro de un marco, posiblemente no llegues a acabar en un juzgado a poco que el asesor de tu empresa no sea un temerario, en tal caso serán asequibles.

Suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Nadie puede ayudarme?