Acristalado doble en ventana vieja de madera.

¿Qué pasaría si se pusiera otro cristal superpuesto, como si fuera doble acristalamiento en una ventana vieja de madera con un vinilo entre cristales? Supongo que no será lo mismo que una de PVC, pero ¿serviría de algo?

2 Respuestas

Respuesta

Si "pegas" dos cristales con un vinilo, lo que conseguirás, en principio es más grosor en el vidrio, con lo cual es posible que al aumentar la masa mejore algo el aislamiento acústico, suponiendo que la ventana de madera sea de calidad y quede perfectamente instalado, habría que quitar esos junquillos de madera de la ventana y adaptarlos al nuevo grosor del vidrio.

Termicamente no serviria practicamente para nada, ya que el doble acristalamiento lleva una camara de aire entre los dos vidrios con lo que mejora notablemente el aislamiento termico, comparado con los vidrios monoliticos.

Si quieres mejorar notablemente, te recomendaría plantearte la sustitución completa de la ventana, aunque evidentemente el coste sera muy superior.

Respuesta

Te puede pasar, que cuando halla frio en el exterior y calor en el interior, se te empañen los cristales por las caras interiores, que no los vas a poder limpiar y pueden producirte moho

¡Gracias! Había pensado dejar la parte superior y la inferior sin junquillo, para que circulase el aire, pero no tenía claro como hacerlo.