Como se cambia la resina de un descalcificador kinetico 2020c

Tengo un amigo que se le ha ido la resina descalcificador kinetico 2020c me pregunto que como y tenia yo uno igual que el suyo que como se hacia la verdad que he visto por internet algun video pero claro son de bombona 30 litros la verdad que no se como se hace ni la cantidad de resina que hay que echar en cada bombona ya que tiene dos

2 Respuestas

Respuesta

Debes desmontar las botellas, vaciar las resinas, comprobar la crepina interior que está unida a la botella, cambiar las 2 crepinas superiores, que seguramente hay alguna rajada

Llenar las botellas hasta casi el tope (4,5 L. de resina por botella), debes poner un tapón en el tubo distribuidor para que las resinas no entren en éste

Montar la válvula y forzar una regeneración por botella para limpiar las resinas

Los sacos son de 28,5 L, tu solo necesitas 9 L, las resinas son especiales, son de alta eficiencia (H.E.) y no son baratas

Nosotros en el conector de salida ponemos un filtro malla-inox, para evitar que las resinas salgan al exterior

www.aguajome.es

Muchas gracias ptra pregunta para desenroscar la botella como se hace

Primero debes separar las botellas, quitando los 2 pasadores

Aguantando la botella y girando a la IZQ

www.aguajome.es

Donde podría comprar ese tipo de resina especial

Nosotros disponemos de ellas, así como todo o casi todo el recambio de Kinetico

No es necesario quedarte el saco, te ponemos los litros que necesites

Contacta través de nuestra web

www.aguajome.

Respuesta

I. Hola Francisco, no puedo ofrecer una respuesta completa pero aquí en TodoExpertos comentaron que es necesario sacar o extraer todas las resinas viejas y volver a poner las nuevas, y de paso comprobar el estado de las crepinas por si fuera necesario sustituirlas.

Las resinas suelen durar de diez a quince años, según calidad y consumos.

http://www.elalmacendelagua.es/blog/cambio-resinas-descalcificadores/

Cambio de resina para descalcificador

Cambiar la resina de la botella