Reformar y ampliar casa suelo rústico

Estoy interesado en adquirir una finca rustica de poco más de 8000 m2 que tiene una pequeña construcción de 60 m2 pero en muy mal estado de conservación.

La pregunta principal es si esta construcción, debido a su mal estado de conservación, podría derribarla y construirla de nuevo en una ubicación más centrada de la parcela y si habría la posibilidad de ampliar con algún metro más.

La finca en cuestión pertenece al termino municipal de Monovar (Alicante)

1 respuesta

Respuesta

Como norma general, en suelo rustico no se puede edificar. Solo casetas para aperos y útiles de agricultura o ganadería.

Podrás reconstruir en su sitio, con los mismos metros y la misma altura, pero no cambiar la edificación de lugar

Quien mejor te lo podrá explicar es el arquitecto municipal