Significado de induración mamaria es benigno

Me derivaron a patología mamaria y tras un examen puso que tenía induración mamaria en el cuadrante superior derecho de la mama, el caso es que el bulto me duele y me molesta bastante sobre todo cuando llevo sujetador palabra de honor, tengo pendiente mamografía y ecografía.

¿Me gustaría saber que es una induración? ¿Es bueno?

1 Respuesta

Respuesta

Hola saska21

La induración mamaria solo es una forma elegante de decir que existe un aumento difuso de la consistencia mamaria sin nódulo definido. Forma parte de un sector que sirve para agrupar diversos cambios y lesiones mamarias benignas, que generalmente aparecen combinados y que no representan una entidad clínica determinada.

Es decir, no es maligno.