¿Puede obligarme mi jefe a coger vacaciones fuera del verano?

En mi empresa hay una lista para apuntarse 2 personas por quincena de mayo a octubre. Hasta este año nunca se han ocupado los meses de junio a septiembre en su totalidad(como indica el convenio de ind. Quimicas tenemos derecho a 15 días en estos meses). Este año como hemos crecido en plantilla ya no quedan huecos para apuntarse entre junio y septiembre, ¿esta mi jefe obligado a buscarme un hueco para poder cumplir mi derecho a disfrutarlas según el convenio en los meses de verano? No existe sindicato ni representante ni esta nada firmado previamente.

1 Respuesta

Respuesta

Debes remitirte al convenio colectivo aplicable por lo que a la forma y el plazo para solicitar las vacaciones se refiere, asimismo en los convenios colectivos establece el plazo en el que se podrán disfrutar las vacaciones.