Vacaciones antes de finalizar mi contrato

Antes de nada agradecerte tu tiempo y tu consejo.
Llevo trabajando en esta empresa 4 años para un concurso en un organismo oficial por contrato de obra y servicio. En mes y medio finaliza el concurso, y a fecha de 17/06/10 me mandan un email recordándome la fecha de la finalización del concurso e indicándome que tengo que disfrutar de las vacaciones en Julio (primera noticia que tengo de esto).
Por lo que tengo entendido no me pueden obligar a "disfrutar" de las vacaciones, o por lo menos no todas, según creo solo podría obligarme a coger 10 días de los 20 laborables que se supone que me corresponden, peor no se si en obra y servicio esto es así.
De momento no me he pronunciado para no dar constancia a la empresa de mi conocimiento.
¿Es legal, o puedo negarme?
¿No seriá necesario que me avisen con 2 meses de esto, por ser obra y servicio?
Como punto positivo cuento con que mi jefe, donde estoy destinado, llame y les diga que por necesidades de trabajo no pueden prescindir de mis servicios.
No se que aportar para aclarar todo esto.

3 Respuestas

Respuesta
Me hace falta el convenio en cuestión o que me digas a que te dedicas y en donde.
Trabajo de informático para una empresa de servicios, estoy como técnico destinado con un concurso y mi convenio es el de la Siderometalurgia.
Muchísimas gracias.
En que provincia
Madrid
En primer lugar decirte que este convenioes muy malo al dejar muchas cosas al aire como estas, por lo que nos remite al ET que claramente en su art 38 dice, que las vacaciones se disfrutaran de mutuo acuerdo entre empresa y trabajadores, añadiendo ademas que el trabajador debe de ser informado con al mínimo 2 meses de antelación. Aunque sea un contrato de obra y servicio deben regirse por el convenio
En el convenio del metal establece que deben de ser durante los meses de verano.
Respuesta
La empresa solo está obligada a dar preaviso de 15 días por fin de contrato si éste ha tenido una duración superior a 12 meses. O sea, no son 2 meses como dices tú, sino con 15 días de antelación a la finalización de la obra.
Si no has disfrutado las vacaciones, tienes que disfrutarlas antes de la terminación del contrato, ya que según el Estatuto de los Trabajadores, las vacaciones hay que disfrutarlas y no cobrarlas. Otra cosa bien distinta sería si la empresa te pide que trabajes hasta fin de contrato y tú aceptas: en ese caso, como ha habido un acuerdo entre empresa y trabajador, te las pagarían.
Respuesta
Si tu jefe puede solucionar el problema es perfecto, por otro lado desconozco las condiciones en tu sector, para cualquier consulta hazla al sindicato que tengas más facilidad.
Suerte