Ataque de una perra a otra en la casa

Tengo un problema últimamente con mis dos perras, resulta que hace casi un año adoptamos a una perra de la calle de tamaño grande, es muy noble y poco a poco la hemos metido a la casa porque mi otra perra que es una beagle de 4 años no permitía que se acercara a los umbrales de la casa. Cuando lo permitió poco a poco se fue acostumbrando a ella, y aunque generalmente la evita y no le gusta que le de besos o que uno la acaricie cuando se está acariciando a la adoptada desde hace unas semanas la beagle a sido agresiva.

El problema en si es que de la nada ve que la perrita adoptada esta activa o va a correr en la casa (cosas así) se le lanza a morderla, le lanza mordiscos al cuello, la perra adoptada es muy noble y no le hace nada, se deja pegar o simplemente se queda quieta pero me preocupa que un día reaccione mal o que no esté nadie para separarlas y la beagle le haga daño. ¿Cómo puedo cambiar esas conductas? Lo que hacemos cuando eso ocurre es separarlas, sacar a la beagle a un lugar apartado por una puerta por un rato y regañarla, pero no parece funcionar mucho.

1 respuesta

Respuesta

A mi perra le pasa lo mismo con el de mi hermana, si el de mi hermana está tranquilo no hay problema pero como vayamos juntas al parque y este se ponga a jugar y a correr la mía va a atacarlo (no es atacar es calmarlo de una manera un poco agresiva) puede que por mi culpa, yo era de las que solucionaban todo a gritos entonces ellos aprenden a que cuando algo no les gusta o los estresa nos imitan a su maners y lo solucionan a "gritos" que para ellos lo similar es tirar bocados... Solucionarlo de una forms agresiva al igual que hacemos nosotros cuando ellos hacen algo mal. (Yo ya he cambiado el método) lo que puede que le ocurra a tu perro es similar a lo que le ocurre a la mía, las energías altas los estresan y quieren solucionarlo. Yo creo que deberías trabajar la inseguridad de tu beagle cuando se expone a energías altas igual que estoy haciendo yo. Para que sepa como reaccionar cuando se enfrente a un perro activo. No creo que tu beagle llegue a morder al perro adoptado porque para morder tendrías tu beagle que ser aparte de inseguro miedoso y estar al limite. Y por lo que me cuentas el perro adoptado si sabe como evitar conflictos así que tu beagle nunca va a ver una amenaza al adoptado como para tener que atacar