¿Por qué los bebés se han vuelto más hiperactivos?

Soy una chica de 23 años que estoy embarazada de 8 meses de gemelos. Normalmente ellos eran bastante calmados y me dejaban dormir bastante "bien" dentro de lo que cabe. Pero en estas semanas se han vuelto bastante hiperactivos de repente y no me dejan hacer las tareas algunas veces, ni incluso levantarme ya que es bastante incómodo.

Soy madre primeriza y estoy un poco agobiada. Mi médico me ha dicho que eso es normal pero en algunas páginas webs he encontrado que es es anormal. Por favor... Ayuda...

2 Respuestas

Respuesta

Primero de todo felicidades por esos niños preciosos. Y tranquila porque lo haces bien, no te exijas demasiado. El nerviosismo se transmite a los niños, es importante que estés calmada. Si más adelante te interesa hay una asociación de reflexología infantil de la cual hay monitras en toda españa que damos talleres de relajación para dar herramientas a los padres. No obstante, como algo genérico intenta estar lo más tranquila posible porque se transmite. Y baja tu nivel de exigencia ( casa limpia etc). Si vas sobrepasada, pide ayuda

Respuesta

Una sugerencia de tanto ver páginas y hablar con médicos, a veces, los médicos no la pegan, y no por mal médicos, hay médicos que conozco, que merecerían un monumento, otros, no tanto, pero en las páginas hay bastante copia y a veces, información no buena, información intencionada, información interesada, info de quien ni sabe de lo que habla, de modo que tené cuidado, las dos cosas sirven para la salud " a tu salud la cuida el medico, y vos " es un viejo dicho. La razón, pueden ser muchas tené en cuenta que el mundo va apurado, tanto apuro que ni tiempo para disfrutar ver un paisaje, un jardín, todo es correr al trabajo, al estudio, mirando el celular todo el tiempo, hasta noviando por celular, todo ese entorno ruidoso impacta también en los chicos, aun desde antes de nacer, ese puede ser un motivo, y casi seguro que lo es. Suerte con tus gemelos.

En su opinión...a qué se puede deber esto?

es decir...ahora mismo se están moviendo una barbaridad y estoy tumbada en el sofá...

Eso solo lo puede decir un medico que lo vea, no se puede detectar a distancia .