Conectar un hervidor de agua de 50 hz a 60 hz

Quisiera llevar un hervidor de agua el bosch tronic 2000 t, a Cuba y es de 220v y 50hz y allí la corriente va a 110v y 60hz, aunque puse un enchufe con 220v al ser 60hz, ¿se podría quemar? Existe otra solución un transformador, quizás.

4 Respuestas

Respuesta

La frecuencia de red generalmente no importa salvo en el caso de motores eléctricos asíncronos, en cuyo caso aumentar la frecuencia de red supone aumentar la velocidad de giro del motor.

Respuesta

Se trata de un termotanque. Debes alimentarlo con la tensión que pide... según veo 220 volts, a través de un transformador 110/220 para la potencia del aparato. La potencia seguramente esta indicada en Watts en las características del termotanque. Por la frecuencia no tendrás problemas.

Respuesta

El transformador no te sirve, ya que cambiar el nivel de voltaje pero la frecuencia se mantiene igual.

Un hervidor lleva una resistencia eléctrica, no le afectará el cambio de frecuencia.

Y como dispones de acometida trifilar 110/220V y enchufe de 220V, puedes conectar el hervidor directamente a la red.

Respuesta

No te entiendo si decís que tienes un enchufe que tiene 220v o que pusiste un enchufe (el enchufe en si mismo) para que entraran las patas de la ficha del termo, pero conectado a 110v ...

Si lo alimentas con 110v digamos a grosso modo que te va a tardar el doble de tiempo en calentar o que va a calentar la mitad en el mismo tiempo que a 220v (aunque al haber 10 ciclos más por segundo va a calentar un poquito más.

Si le das 220v va a funcionar perfecto... y si tu pregunta es que va a tener 10 ciclos mas; va consumir y calentar un poquito más o un poquito más rápido.

Lo mismo que si le pones un transformador de 110 a 220v... ya que la frecuencia va a seguir siendo de 60 ciclos...

No va a haber problema.

A tener en cuenta =

A 110 si es un termo normal, ya te dije lo. Necesario. Pero si es digital, no va a funcionar el sistema de control y no funcionara el termo por no conectar las resistencias de calentamiento.