Conectar un hervidor de agua de 50 hz a 60 hz

Quisiera llevar un hervidor de agua el bosch tronic 2000 t, a Cuba y es de 220v y 50hz y allí la corriente va a 110v y 60hz, aunque puse un enchufe con 220v al ser 60hz, ¿se podría quemar? Existe otra solución un transformador, quizás.

Respuesta
1

La frecuencia de red generalmente no importa salvo en el caso de motores eléctricos asíncronos, en cuyo caso aumentar la frecuencia de red supone aumentar la velocidad de giro del motor.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
3

Se trata de un termotanque. Debes alimentarlo con la tensión que pide... según veo 220 volts, a través de un transformador 110/220 para la potencia del aparato. La potencia seguramente esta indicada en Watts en las características del termotanque. Por la frecuencia no tendrás problemas.

Respuesta
1

El transformador no te sirve, ya que cambiar el nivel de voltaje pero la frecuencia se mantiene igual.

Un hervidor lleva una resistencia eléctrica, no le afectará el cambio de frecuencia.

Y como dispones de acometida trifilar 110/220V y enchufe de 220V, puedes conectar el hervidor directamente a la red.

Respuesta
1

No te entiendo si decís que tienes un enchufe que tiene 220v o que pusiste un enchufe (el enchufe en si mismo) para que entraran las patas de la ficha del termo, pero conectado a 110v ...

Si lo alimentas con 110v digamos a grosso modo que te va a tardar el doble de tiempo en calentar o que va a calentar la mitad en el mismo tiempo que a 220v (aunque al haber 10 ciclos más por segundo va a calentar un poquito más.

Si le das 220v va a funcionar perfecto... y si tu pregunta es que va a tener 10 ciclos mas; va consumir y calentar un poquito más o un poquito más rápido.

Lo mismo que si le pones un transformador de 110 a 220v... ya que la frecuencia va a seguir siendo de 60 ciclos...

No va a haber problema.

A tener en cuenta =

A 110 si es un termo normal, ya te dije lo. Necesario. Pero si es digital, no va a funcionar el sistema de control y no funcionara el termo por no conectar las resistencias de calentamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas