Quiero instalar bombillas led y poder regularlas desde el mecanismo que tengo instalado,como puedo hacerlo?

Tengo en una habitación 5 bombillas alogenas y otra con 8, el tipico ojo de buey, que con un mecanismo pulsador regulo su intensidad, en la caja de empalmes donde están todos los cables conectados tengo un pequeño aparato que es el que regula la potencia, las quiero cambiar por led y poder regularlas igual sin cambiar el mecanismo pulsador que tengo instalado, ¿qué tengo que instalar?.

3 Respuestas

Respuesta

En principio deberás de comprar bombillas led que acepten regulación de intensidad de luz, no todas lo hacen. Y comprobar que tu dispositivo de control sea compatible con estas.

¡Gracias!, ¿Pero qué dispositivo de control tendría que comprar para no tener que cambiar ningún aplique? Quiero que se quede en la caja de empalmes y no tener que cambiar ni gun pulsador, ¿es posible?

No conozco el regulador que tienes, pero será posible si las luces led admiten regulación de intensidad de iluminación, en principio hay varía que en la parte trasera del embalaje pone que son compatibles con reguladores de intensidad, pero saber a ciencia cierta si te funcionará, es imposible, la teoría dice que si, pero tendrás que cambiar una bombilla y probar.

Respuesta

Dependerá del tipo de instalación que tengas: lámparas directamente a 230V o lámparas conectadas mediante drivers. En todo caso, como te indica urioste57 deben ser regulbles.

Aquí te dejo un ejemplo de una de las marcas que se emplean para este tipo de instalaciones:

http://www.dinuy.com/es/reguladores-de-luz/reguladores-led/81-productos/reguladores-de-luz/113-re-pla-le1

Respuesta

Tienes que comprar una lámpara led que ponga regulable o "dimmer" (son más caras) y no tendrás ningún problema con el regulador que ya tienes.

De todas formas, compra una y haz la prueba.