¿Colocando un temporizador en el termo del agua se puede ahorrar?

Es por lo siguiente dispongo de un temporizador el termo es de 150 litros, según los tutoriales de DOMO ELECTRA el youtuber se ahorra, pero también he leído piniones en las que decían si esta siempre puesto cuando mantiene el agua caliente gasta muy poco y si ponías un temporizador cuando se iniciba la programación para el funcionamiento al tener que calentar todo el agua gastaba mucho y tengo este dilema

Respuesta

Se ahorra con la tarifa nocturna antigua { discriminación horaria ahora} solo lo pones a trabajar de noche 10 a 12 con un reloj conectado a la entrada de luz y punto pagas el kilovatio 0.07 céntimos así es como se ahorra, también se puede aprovechar la tarifa para lavadora, secadora, lavavajillas etc...

Diferencia factura mensual aproximadamente 100 eur en mi caso

Calefacción bomba calor, lavadora, lavavajillas, vitro, nevera, termo 100 l, plancha, secadora, tv, iluminación, ordenadores etc... Eche cuentas yo llevo años así, eso si todo en casa es AA o AAA

SOMOS 4 casa y 2 son niños pequeños imaginate el movimiento de electricidad

Calculo que en mi caso ahorre en luz en 6 años 4300 eur con la tarifa luz y no tengo gas todo es eléctrico pero estudiado el consumo eléctrico

Lo que mas gasta es el termo, vitro, nevera y calefacción.

Olvide mencionar que reforme toda la casa aislando techos, suelo y paredes + este año hicieron tejado de chapa y aislamiento la de roca, lo cual se nota de diferencia en casa 21 grados en la calle 5-6 grados = menos consumo eléctrico por eficiencia energética

Son 100 aproximadamente en invierno comprobado, le explico

Al no tener gas no pago contador ni revisiones obligatorias cada años eso ya es ahorro.

Al vivir en un último piso para mantener el calor en invierno tienes que gastar mas para mantener temperatura. Como referencia mi vecina del al lado la casa es igual que la mia el gasto de calefacción son 200 eur sin contar la luz y ella no tiene el aislamiento ni bomba de calor de hay la diferencia de 100 eur al mes esa es la explicación.

El gas es caro de por si y sino tienes caldera condensación pues imaginate

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Desde luego que se puede ahorrar, pero ello va condicionado a que contrates con tu compañía eléctrica la "tarifa de discriminación horaria", poniendo entonces el reloj temporizador a funcionar solo en las horas "baratas". El hacerlo te costará unos 200 euros, pero lo ahorrarás con creces después al pagar el kWh a la mitad.

Alguien ha comentado que cambiar a doble tarifa es gratis. ¿Hay algo que las eléctricas hagan gratis?

Hola y gracias, tengo la tarifa que mencionas contratada, somos i matrimonio y una nena, nos duchamos por la tarde, y yo en el gimnasio, osea 2 duchas

Para hacerlo trabajar en las horas valle, preferentemente y a modo de recordatorio para el termo un poco antes de las duchas,¿más o menos que combinación horaria harías?   ejemplo de  7 a 8  ///10-11///18-19

Es que no se tampoco si es conveniente para el termo estar calentándose 1 hora seguida y ha de ser menos para no hacerlo trabajar en exceso... ruego un poco de información

¿Y corroboro lo que dices las eléctricas algo gratis? En que país

Te complicas la cosa innecesariamente. Un termo de 150 litros es más que suficiente para vuestras necesidades. Lo que tienes que hacer es poner el temporizador para que el termo esté conectado de forma continua desde las 10 de la noche hasta las 12 del mediodía siguiente, ahora en invierno. En verano, una hora más tarde. No por ello gastará más electricidad, pues el termostato que lleva internamente se ocupará de ello, y tendréis disponible agua caliente a toda hora, por el mismo costo.

¡Gracias! Por tu atención compañero, no caí en que al margen de que este conectado a la luz es el termostato interno quien se en carga de ello

Un saludo cordial

Respuesta

Discrepo ... a medias.

Depende del uso.

Por ejemplo =

Si vivís solo y siempre te duchas a la misma hora (y solo utilizas agua caliente para ducharte), es mejor que pongas un reloj "interruptor" horario y que calentes el agua media hora antes de ducharte.. y se apague después de ducharte hasta el día siguiente (si solo te duchas 1 vez por día) ... ¿Para qué vas a calentar el agua permanentemente durante las 23 horas restantes..?

Si podes regular la temperatura, es mejor ponerla a 40 grados que a 85 para luego mezclarla con agua fría... ya que 150 litros sobra para ducharse... aunque vas a tener que ir probando, ya que a medida que sale agua caliente, ira entrando agua fría al termo... y los 40 grados irán bajando... haz varias pruebas.

Otro consejo = Rodear el termo en un cajón de pladur, con revestimiento aislante y cerrado, que evite corrientes de aire. Aunque vienen con un buen aislante térmico de fabrica, si lo tocas veras que todos pierden calor por todas partes.

Los cálculos son mucho más difíciles a medida que vas aumentando la cantidad de personas y ni hablar si todos van teniendo diferentes horarios de ducha...

Salu2

No hay voto positivo, no te ayudo mas Jorge Lopez ... no vales el tiempo dedicado.

¡Gracias!  disculpa ,  siempre voto y tengo presente topdo lo que  deciis , que ya es de merito lo vuestro  ayudar a los demas , y gracias  a  muchos consejos  vuestros  he hecho  cosas y reparaciones  de merito.

Disculpa si no te he  votado antes  ,  se me ha pasado... y gracias por  la ayuda

un saludo

Es nuestro "pequeño premio al égo" de todos los dias... nuestro "Adonis" vive de éso...

Pero lo que sirve, es que te haya valido...

Estoy seguro que sí ...

Un abrazo.

Respuesta

El consumo eléctrico estará determinado por el agua que se utilice y por las perdidas. Lo más conveniente es mantener la regulación eléctrica propia del termo que automáticamente se ajustará al consumo de agua que tengas. Si no se utilizara agua, el liquido almacenado mantendrá su temperatura por largo periodo, con tiempos muy reducidos de calentamiento intermedio puesto que las perdidas del mismo están minimizadas por diseño.