Cambiar testamento de una notaria a otra

Soy de Sevilla. Y me gustaría que me ayudasen a saber si cambiar un testamento realizado en una notaría y yo este quisiera pasarlo a otra, si esta misma por sacarlo tendría derecho alguno de cobrarme algo por ello y si la nueva notaría también me cobraría por depositarlo en ella.

1 respuesta

Respuesta

Eso que usted pretende (cambiar una escritura de una notaría a otra) es imposible. La escritura es un acto singular cuyo original se la queda en notario, de conformidad con las normas de archivo de protocolos, una de cuyas copias se envía a su registro al colegio notarial. Lo que puede usted hacer es una nueva escritura de testamento, revocando y dejando sin efecto la anterior.