Duda tras dejar píldora anticonceptiva

He dejado mis anticonceptivos luego de consumirlos por 7 meses sin descanso. Luego de terminar la ultima caja, se presentó mi regla normalmente y entonces deje los anticonceptivos. Debería haberme bajado el 19 de febrero y hoy 21 aún no lo hace. Desde que las deje (todo mes de febrero) no he mantenido relaciones sexuales. ¿Cuál es el motivo del retraso en mi menstruacion?

Respuesta

Estabas en tratamiento con pastillas anticonceptivas, es decir trae hormonas quien se dedican a establecer tu balance hormonal con respecto a que haga que tu menstruacion baje todos los meses como se debe, cuando tomas pastillas anticonceptivas tus ovarios dejan de funcionar entonces no ovulas, y cuando suspendes las pastillas tus ovarios vuelven a funcionar puede ser poco a poco que se de este procedimiento ya que no estan acostumbrados, los ovulos deben madurar para ser fecundados y que por las pastillas a veces tarda para que un ovulo madure, ya que las hormonas que tienen las pastillas afectan tu organismo, y este va volviendo ala normalidad segun pasen los dias.

Espera unos dias, si no, te recomiendo a que visites tu ginecologo y el te dira depende de tu proceso y las pastillas que tomaste cuanto tiempo se debe a volver a menstruar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas