Hace un mes tome mi primer postday, es recomendable tomar otro ahora?

Hace un mes tome mi primer postDay, pero ahora necesito tomarme otro porque mi novio eyaculo dentro de mi y no quiero quedar embarazada. ¿Es recomendable tomar otro ahora? ¿Qué consecuencias tendra si lo hago? ¿Qué me recomiendas?

2 Respuestas

Respuesta

Con un comprimido de la misma es exceso de hormonas, con dos seria la explosión total. Debes cuidarte porque las pastillas de emergencia no son por "Si a caso.." causan daño en tu sistema hormonal, yo diría que no te la tomes. Pero estuve decisión se recomienda que se tomen la post. Con 6 meses de diferencia de cada uno.

Puedes tomarla, pero tal vez no tenga la misma eficacia que antes, suerte.

¿A qué te refieres cuando dices que no tendrá la misma eficacia que antes?

Entre mas se toma seguido pierde la eficacia, normalmente sucede cuando te la tomas dos veces en un lapso de corto tiempo.

Como te digo si no quieres salir embarazada puedes tomarlo, con cuidado y precaución y procura no volver a tomarla dentro de año y medio usa mejores métodos como la pastilla diaria, diu, condon o método de ritmo, mucha suerte.

Respuesta

Hola mari redondo

No existe ninguna razón que justifique el tomar PAE's (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) sin aguardar los 180 días indicados en el prospecto.

Si la tomas es posible que la alteración hormonal de la pastilla de hace un mes se vea incrementada, los efectos secundarios pueden ser más intensos y la eficacia se disminuye en un 50%