Electricidad y Electromagnetismo. Fase I Planificación y análisis

  1. Determinen la fuerza eléctrica que actúa sobre las cargas q1 = - 5 x 10-6 C y q2 = + 15 x 10-6 C, las cuales se encuentran en reposo y en el vacío a una distancia de 20 cm. Dibujen un esquema del ejercicio.

¿La fuerza eléctrica es de atracción o de repulsión? ¿Por qué?

2.Calculen la capacidad equivalente a los condensadores: C1 = 1uF, C2 = 10 uF y C3 = 100 uF, si: a) están conectados en serie y b) están conectados en paralelo. Recuerden que el prefijo “ u ” es de “ micro ” y equivale a 10-6

Respuesta

En primer lugar estudiante ley de Coulomb y asociación de condensadores lo vas a solucionar fácil.

Abrazo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Solo hay que estudiarse la Ley de Coulomb y la asociación de condensadores; pero claro, primero hay que saber sumar fracciones.