¿Calcular fuerza electrostastica y resultante?

1)En un átomo de hidrógeno el electrón y el proton están separados aproximadamente 5,3·10a la -11m. Calcular la fuerza electrostática que se ejercen entre si
2)Calcular la separación que debe existir entre dos electrones para que su fuerza eléctrica repulsiva sea igual a su peso sobre la superficie de la tierra. La masa y la carga del electrón son respectivamente 9,1·10 a la -31 kg y 1,6·10 a la -19C.
3)En el origen de un sistema de coordenadas se ubica una carga q1: 3 uC. Sobre el eje "y" se ubica otra carga q2: 2 uC en y:5m y una tercera carga q3: 5uC ubicada sobre el eje "x" en x:5m. Calcular la fuerza resultante sobre la carga q3 por efecto de q1 y q2
4) Dos cargas eléctricas puntuales se encuentran separadas una distancia de 0,04m, repeliéndose con una fuerza de 0,0027 N.Si la distancia entre ellas se aumenta a 0,12m calcular
a) las veces que se incremento la distancia entre las cargas
b) las veces que la fuerza entre las cargas disminuyo o aumento
c) el nuevo valor de la fuerza de repulsión entre las cargas
por favor ayudame con estos ejercicios estos 4 no los logro hacer y es para mañana los ejercicios

1 Respuesta

Respuesta
Si no tienes inconveniente, mejor que no consultes más de un ejercicio en la misma pregunta. Gracias.
La resolución del primero es ésta:
F = K · Q · q / r^2 = 9.10^9 · 1.59·10^-19 · 1.59·10^-19 / (5.3·10^-11)^2 = 8.1·10^-8 Newtons.