Reclamar cláusula suelo aún habiendo firmado dación en pago.

Mi actual pareja firmo una hipoteca, al 50℅ con su expareja en 2007 por la compra de un bajo comercial. Ella ha hecho frente a todos los pagos y por causas ajenas a ella, en junio de 2016 se vió obligada a firmar una dación en pago para la cancelación de la deuda. ¿Puede reclamar lo cobrado de más por cláusula suelo? Y en caso afirmativo, ¿su expareja podría reclamarle el 50℅ del resultante?

Respuesta

Habría que ver las condiciones de la dación en pago que firmó para saber la dificultad del proceso, pero en principio sí se puede reclamar. Lógicamente su ex también se lo puede reclamar ¿Debería hacerlo? Éticamente no, pero legalmente sí.