Tengo que hacerme la prueba del papanicolau, pero hace 3 semanas no pude, iba demasiado nerviosa y sentí mucho dolor...

¿Qué puedo hacer para relajar los músculos de la vagina? ¿Pues me han dicho que no debe doler y creo que estaba demasiado nerviosa? Siento que mi vagina es muy pequeña..

1 Respuesta

Respuesta

Hola Merry Jones

Es un círculo vicioso, si crees que te va a doler contraerás los músculos, lo que provocará que la prueba pueda resultar dolorosa. Es decir, si tu crees que la prueba será dolorosa, lo será, pero si crees que no lo hará no te dolerá.

Si tu vagina es muy pequeña emplearán los instrumentos adecuados para hacerla lo menos molesta posible.

Gracias! Muy buena respuesta, me puso a pensar lo que paso... pensé que dolería y el mayor dolor lo tenia en mi cabeza, estoy embarazada sabe, y es parte del control, pasa que uno no se conoce del todo por tabú o lo que sea y me resulta difícil que alguien que no conozco me toque y sin más me intruduzca algo.. Ahora comprendo mucho más a mi madre y siento un gran respeto hacia ella, aunque un poco más de confianza de ella hacia mi en la adolescencia, no hubiera estado mal... Sigue siendo tabú la sexualidad en muchos lugares.

Desgraciadamente, tienes razón.