Solicitud jubilación, retención irpf alquileres préstamo

He solicitado jubilación a los 65 años con 44 años cotizados, me ha quedado bruto 1260 euros mensuales, ¿pero cuánto me quedara neto? Cual es el irpf que me descuentan, el funcionario que me ha hecho la solicitud me ha dicho que si tengo alquileres, ¿si tengo alquileres me descontaran más de irpf?....

1 Respuesta

Respuesta

Pues de seguridad social, lógicamente ya no te descuentan nada, ya has cotizado bastante...

Te descontarán el IRPF, te paso enlace de la web de Hacienda:  https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R170/index.zul

Aquí puedes hacer el cálculo de lo que te van a retener. Tendrás que elevar ese bruto mensual al año lógicamente para incluirlo en esta calculadora.

Los alquileres no influyen en el neto mensual que cobrarás ya que no se tienen en cuenta para el cálculo de la retención (salvo que tú lo indiques expresamente para que te retengan más).

Los alquileres te van a influir luego en la declaración de Renta anual, ya que subirá tu tipo de gravamen al tener más rentas y es posible que la retención que te aplican por la pensión se quede "corta" y por tanto te salga a pagar algo. No creo que haya mucha diferencia tampoco, ten en cuenta que los alquileres (si hablamos de vivienda) tienen una reducción del 60 % en la base imponible.

Muchas gracias, ¿tengo un préstamo vivienda habitual por tener el préstamo me podrían retener menos de irpf de mi pensión mensual?

Sí, de hecho, creo recordar que en el simulador que te he pasado hay por ahí una casilla para poner que se paga préstamo de vivienda habitual y esto repercute en el cálculo de la retención.

No obstante quizá no sé si te interese comunciarlo, así compensas un poco los rendimientos de alquiler.