Cuando enciendo la calefacción me salta el diferencial . Tengo hilo radiante tengo contratado 5.750 y me salta y a mi vecino no.

Calefacción

Necesito saber por qué me salta el diferencial cuando conecto la calefacción de hilo si tenfo lo mismo contratado que mi vecino.

3 Respuestas

Respuesta

Debes de precisar primero si realmente lo que te salta es el diferencial o un magnetotérmico. Como bien te indica Alfonso Allende Junquera los diferenciales están para proteger a las personas de las posibles derivaciones a tierra de los equipos o de la instalación (no saltan por consumo) y los magnetotérmicos están para proteger la instalación ante sobreconsumos o cortocircuitos.

Mira bien entonces a ver si lo que está saltando es el ICP (ese magnetotérmico, normalmente de un único polo, que se encuentra separado de los otros y precintado por la compañía), o el diferencial de la vivienda (que lleva un botocinto de prueba/test) o el magnetotérmico que atiende el servicio de calefacción. Aquí te dejo una fotografía con los distintos elementos de un cuadro eléctrico.

Me salta el automático lo bajo espero 5 segundos y vuelvo a darle. Pasa media hora o así y vuelve a saltar y solo me ha pasado cuando he encendido la calefacción

No se baja ningún están todos para arriba es una casa y tengo tarifa nocturna

A ver, tienes que subir una foto de tu cuadro eléctrico e indicar claramente cual es el térmico que cae. Por lo que indicas, me aventuro a predecir que, o el térmico es de un amperaje insuficiente para toda la potencia que necesitas en ese circuito o el cable instalado es de sección insuficiente para la potencia que se necesita suministrar.

Tu titulo de la pregunta no era muy acertado ni indicativo de lo que te pasaba. Como te han dicho mis compañeros te deben de haber instalado ya el contador digital de telegestion y es el ICP del mismo el que salta cuando te pasas de consumo; cuando esto sucede hay que bajar el general de la vivienda y luego volver a subirlo para reiniciar el ICP del contador.

Verifica realmente que tienes la potencia que dices, tanto con tu empresa como en el contador.  Aqui te dejo un ejemplo para manejarte por los menus del contador: http://revistadigital.inesem.es/gestion-integrada/contador-inteligente-electrico/

No obstante, es probable que tengas que contratar más potencia si tu instalación lo permite, si no tendrás que llamar a un electricista que te la adapte, pues tu calefacción de hilo radiante debe de necesitar mucha potencia.

Si tenias tarifa nocturna deberías de contratar seguramente la nueva tarifa con discriminación horaria. En todo caso, en su día, con la tarifa nocturna no tenias limite en el ICP, por eso te funcionaba correctamente.

¡Gracias! Ya está solucionado

Pues estupendo que hayas solucionado el problema. Seria bueno que indicaras cual fue la solución que aplicaste, para que así sirva de información a los que consulten el foro.

Respuesta

Si lo que te salta es realmente el diferencial (y no un automático) lo que te pasa es que tienes una derivación. Evidentemente si SOLO te ocurre con la calefacción (sin hacer más pruebas o mediciones) el problema lo tienes ahí (seguramente en el hilo radiante).

Los diferenciales NUNCA saltan por consumo.

Me salta el automático lo bajo espero 5 segundos y vuelvo a darle. Pasa media hora o así y vuelve a saltar y solo me ha pasado cuando he encendido la calefacción.

No se baja ningún están todos para arriba es una casa y tengo tarifa nocturna

Lo que te está pasando es que te salta el ICP integrado en el contador de telegestión.

Este salta por exceso de consumo. Estás seguro de que tienes contratados realmente 5,75 kW (puedes verlo en las facturas y en un menú del propio contador).

¿Qué más tienes funcionando cuando te salta?

Que tengas doble tarifa no influye para nada.

Podría darse el caso de que el contador esté mal programado (aunque es raro).

¡Gracias!  Ya está solucionado

¿Puedes indicar que pasaba?

Respuesta

Tal como te duce Alfonso Allende Junquera, tenés una fuga a Tierra en el hilo radiante.

Si tienes hilo por zonas, podrias ir desconectandos una a una hasta dar con la defectuosa.

¿Tenes vecinos arriba?

¿No han tenido ellos fugas de agua?

No han estado ellos, ¿de obras?

Me salta el automático lo bajo espero 5 segundos y vuelvo a darle. Pasa media hora o así y vuelve a saltar y solo me ha pasado cuando he encendido la calefacción

Debes aclararte...

¿Te salta el automatico o el diferencial?

Hacé una foto, señalalo y ponla acá para que lo veamos.

No se baja ningún están todos para arriba es una casa y tengo tarifa nocturna.cuando l

No te entiendo

Cuando se va la luz voy al cuadro y están todos bien lo que tengo que hacer es bajar el general contar 3 segundos y volver a subir y vuelve la luz luego sino te mando foto

Entonces no tenés un "problema electrico"... lo que sucede es que te han puesto ultimamente, un contador digital de telegestion (de los nuevos) y has bajado (o te la han bajado por algun motivo) la potencia contratada, ya que tu hilo radiante seguira consumiendo lo de siempre.

Prestale atencion a eso.

Seguramente, deberas llamar a tu empresa electrica para que te lo solucionen.

¡Gracias! Ya está solucionado

Si te sirvio mi ayuda, pon un voto Positivo... de eso depende que sigamos ayudando...