Cómo separarme si no trabajo?

Desde que tuve a mi hijo de 21 años ahora, dejé de trabajar. Aunque he estado buscando durante mucho tiempo un empleo, no lo he conseguido, después pase por una enfermedad y al recuperarme seguí intentándolo, pero el tiempo juega en mi contra.

Llevo mucho tiempo queriéndome separar, pero mi marido no quiere, y yo como no tengo ingresos no sé que derechos tengo, como lo tengo que hacer, donde acudir... Estoy bloqueada!

1 respuesta

Respuesta

En términos legales no puedo aconsejarte. En lo emocional, y aunque sea una situación difícil por lo económico, te recomendaría que te divorciaras. Quizás el estado de ánimo negativo por seguir unida a él, te está afectando también en la búsqueda de trabajo. Una vez que te divorcies puedes aprovechar como punto de inflexión para cambiar de mentalidad y quizás de suerte. No sé si tu situación te permite arriesgarte, pero si hay una mínima opción, te aconsejo que lo intentes.

A veces un cambio es necesario para que todas las facetas de tu vida empiecen a cambiar, y ese cambio tiene que realizaro el susodicho/a. Cuando una persona está enclaustrada en un estilo de vida que le ata de pies y manos, su cerebro no funciona como debería y es difícil que las cosas salgan bien. Es decir, si no te divorcias quizás no encuentres trabajo, basta que lo hagas para que el trabajo aparezca. Hay muchos factores inconscientes que nos influyen diariamente. Ánimo.

¡Gracias!

Sé que llevas toda la razón. Pero como separarse de alguien que no quiere. Por más que se lo digo, no lo asume, pide perdón y promete, pero todo se.queda ahí.