Mi marido se quiere separar a los 6 meses de casar

Mi pregunta es desde España.
Hace casi 6 meses decidí casarme por la iglesia con mi novio desde hacía más de 8 años. Hicimos separación de bienes, somos de Granada.
Yo antes de casarme, estaba cobrando el paro, y sigo cobrándolo, se me termina en marzo del 2009.
Mi marido trabaja por cuenta ajena pero le despedirán con fecha 1 de enero, ya le han avisado y su intención es cobrar el paro también de momento.
Vivimos en una vivienda propiedad de mi marido, ya la tenía antes de casarse, él paga todos los gastos en su cuenta.
No tenemos cuentas comunes.
No tenemos hijos.
Hemos estado de novios muchos años, y durante los dos últimos antes de casarnos convivíamos en su vivienda, antes de casarnos fuimos al notario a hacer separación de bienes, y yo puse domicilio habitual el de mis padres y él su casa, y pusimos como domicilio conyugal, su casa.
Sólo tenemos en común y a nombre de los dos, un vehículo.
Mi marido se quiere separar me ha ofrecido una separación de acuerdo mutuo, pero yo no me quiero separar, y no se lo quiero poner fácil. ¿Tengo derecho a algo?
¿Puede llevarse cosas de la que ahora es nuestra casa, que ahora es nuestro domicilio conyugal, sin mi permiso?
Si decide seguir adelante con la separación aunque no sea de mutuo acuerdo, ¿tengo qué irme de casa?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar lamento que vuestro matrimonio termine tan rapido y tan duramente, mi opinión es que lo tienes difícil para presentar guerra en un divorcio sin acuerdo, en tal situación seria dificilísimo que un juez te conceda una pensión de manutención o similar pues ambos estáis en la misma situación, es decir en el paro, por otro lado su casa es su casa y por lo tanto el uso y disfrute le seria concedido a el al no haber hijos de por medio, ten en cuenta que en otros casos donde si hay hijos, el uso de la vivienda no se le concede a la mujer si no a los hijos así que te tocara volver a tu domicilio habitual, por otra parte el no debe llevarse de casa nada que no sea de su propiedad pero sera difícil demostrar el que es suyo y el que tuyo sino lo habéis hecho constar en la separación de bienes.
En tu caso, te aconsejo dos cosas, la primera que intentes llegar a un acuerdo por la vía amistosa que te sea favorable en la medida de lo posible, recuerda, es mejor un mal acuerdo que un buen juicio, y segundo, si el se quiere divorciar pues que lo haga y borrón y cuenta nueva, siempre sera mejor eso quevivir con una persona que no desea hacerlo junto a ti.
Perdona, se me olvidaba el coche, supongo que quieres decir que esta a nombre de los dos por que así esta dispuesto en a separación de bienes, si es así, habrá que disolver ese bien mediante la venta, si no es así, en la documentación del coche figura el propietario del mismo y ese sera el que se lo quede, en un juicio, si el coche es un bien común a los dos pero lo paga el o tu desde su/tu cuenta, este sera para el que lo haya pagado.
Hola Juanan:
Si, la verdad es que es mejor separarme porque yo no quiero obligar a nadie a estar a mi lado. Sólo que pensaba que quizás yo tenía derecho a "algo", o a "algo más". El coche ya está pagado y está a nombre de los dos, y ahora veré como hacemos.
De verdad y sinceramente muchas gracias por tu tiempo y por la molestia de aconsejarme.