Ventajas para la empresa por mantener en plantilla a persona discapacitada

Soy un trabajador con contrato indefinido y me acaban de realizar una valoración de discapacidad del 52% y 7 puntos de movilidad reducida. Me gustaría saber que ventajas tendría la empresa por mantenerme en plantilla si yo les comunico dicha resolución para que adapten el puesto de trabajo a mis condiciones ya que hay tareas que no voy a poder seguir realizando.

Por otro lado, me gustaría saber cual es el procedimiento a seguir para realizar dicha comunicación.

1 Respuesta

Respuesta

Aquí estamos ante un tema que para poder contestar adecuadamente, necesito más datos. Por ejemplo, ¿desde cuándo estás en la empresa? ¿La discapacidad ha sido a consecuencia de una Incapacidad permanente o discapacidad desde siempre?.

Estoy en la empresa desde 2011. La discapacidad es por una enfermedad.  No por incapacidad permanente.  Gracias por su ayuda

A tu contrato en si no le afecta en. Cuanto a bonificación a la empresa, pues es indefinido.

Comunicarlo a la empresa para que te adapten el puesto, dará lugar a modificar las condiciones del contrato.

Mi consejo es que solicites la incapacidad pues tus facultades laborales han disminuido.

No se que sueldo tendrás, seguramente si solicitas la incapacidad te darán la total y se te quedará el 55% de la base reguladora que tengas y tu contrato se extingue y si la empresa quiere puede pasarte a otro puesto, pues la incapacidad total es compatible con el trabajo pero en un puesto distinto al que tienes ahora.

Infórmate con un asesor y mira si te interesa o no.

Suerte!