Acabo de entrar al gimnasio, apenas dos días tengo dolor intenso, ¿Cuándo se me pasara el dolor?

Hace apenas dos día que voy al gimnasio se que es muy poco lo se pero hoy las piernas me duelen mucho casi no puedo ni caminar esto es normal?

¿Cuánto tardare en que se me pase el dolor si sigo yendo al gimnasio?

Es que es un dolor muy fuerte

3 Respuestas

Respuesta

Pues si hacías poco deporte y cuando fuiste al gimnasio hiciste mucho de golpe, si es normal.

Lo que tienes se llaman agujetas, que son microroturas musculares debido al stress físico a lo que los has sometido. Según cuanto se haya roto te dijera más o menos. No es malo sentir agujetas pero ha de intentarse que la progresión en el ejercicio no sea demasiado brusca. Sobretodo porque cuanto más te duela peor vas a poder ejercitarte hasta que se te pasen.

¿Cuándo se pasaran? Si son leves en unos 3-4 días. Si son bastante importantes puedes estar más de 1 semana con ellas

Mi consejo es que para aliviarlas y que se te pasen antes, hagas los mismos ejercicios pero a baja intensidad para favorecer el riego sangineo y que se regenere antes el musculo. Si te suele mucho, masajes y antiinflamatorios

Por si quieres saber más, tanto porque aparecen, si es necesario sentir agujetas para entrenar bien y que hacer cuando ya las tienes, te pongo 3 enlaces.

https://www.deportenutricion.com/fitness/las-agujetas-porque-aparecen-y-que-podemos-hacer

http://transformer.blogs.quo.es/2012/10/15/es-bueno-tener-agujetas/

http://www.fitness4all.es/debemos-entrenar-si-tenemos-agujetas/

Respuesta

Es normal porque tu cuerpo se está adaptando al estrés al que has sometido a la musculatura con el ejercicio teniendo en cuenta que no estaba acostumbrado. Las agujetas duran hasta 48 horas haciendose más presentes desde las 24h hasta las 48h postejercicio. A medida que entrenes con frecuencia tu cuerpo estará más adaptado al entrenamiento y esos dolores ya no serán tanto. El incremento de cargas (tiempo de entrenamiento, intensidad, esfuerzo..) facilitará adaptaciones a nivel corporal pero implica ciertas agujetas, lo cual es sinómimo de que el entrenamiento ha sido eficaz. Si entrenas y no sientes nada es que algo estás haciendo mal.

Respuesta

Debería saber que tipo de entrenamiento has hecho, el hacer pesas si no estás acostumbrada a entrenar con peso y dependiendo la intensidad que lo hayas hecho puede causarte unas agujetas tan fuertes que duelen como si te hubieses lesionado, a mi alguna vez, las agujetas de piernas me han llegado a durar casi una semana.

Si no has notado lesion entrenando, no te asustes porque pueden ser agujetas perfectamente, como te digo las agujetas de entrenar pesas son muy dolorosas, hasta el punto de parecer que te has lesionado.

Esto cuando vayas cogiendo el ritmo dejará de pasarte.

¡Gracias! Por la información, y si mi entrenamiento ha sido con pesas por eso es que el dolor es intenso, ahora que valla calentare bien antes de empezar con el entrenamiento del día de hoy.

Entonces su recomendación es no dejar de hace ejercicio para acostumbrarme.