Cambiar la baja por contingencias común a baja por accidente laboral

Desde hace más de 9 años me encuentro de baja. Me la dieron por contingencias comunes ya que es un problema de espalda.

Hace 4 años ya tuve unos dolores de ciática, pero el traumatólogo me hizo una resonancia magnética y me dijo que no tenia nada. Se me paso el dolor con un par de meses de reposo.

Después de unos meses empecé a trabajar en una empresa, en la cual tenia que estar 8 horas de pie y subir las escaleras al almacén con peso y sin barandilla para sujetarme. El verano anterior a mi baja, tenia que hacer más de doce horas seguidas algunos días, sin poder sentarme en ningún momento. Y desde entonces tenia dolores en la cadera y espalda, hasta mayo que tuve que coger baja.

Al coger la baja me la dieron por contingencias comunes ya que había tenido antes este problema medico, pero ahora los médicos me dijeron que tenia una hernia discal. Debido a estar de baja mi empresa me ha despedido en septiembre.

Mi pregunta es: ¿Podría solicitar que se cambie mi baja por contingencias comunes a accidente laboral ya que empeore por hacer tantas horas seguidas, y cargar peso subiendo las escaleras al almacén etc.?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes solicitar en la Seg. Social la disconformidad con el tipo de baja aportando la documentación médica que te respalde.