Como puedo habilitar DHCP ya que aparece deshabilitado

Ya que mi pc me da el mensaje de conexión limitada o nula he leído muchos tutoriales y aun así no he podido conectarme:

De tanto que he leído llegue a ver que el DHCP esta deshabilitado e intente habilitar pero al digitar en cmd>NAPCLCFG. MSC me dice que el windows no encuentra el archivo. Leí otro tutorial el cual me llevo a la página http://www.solvusoft.com que me sugiere descar el programa WinThruster para poder reparar el registro pero al descargarlo mi antivirus lo detecta como potencialmente peligroso, como puedo saber si este programa es virus o no y que solucion me pueden sugererir para mi problema de conexion limitada o nula.

Respuesta

Estos tipos de programas, no son aconsejables, de hecho en internet lo dan como un programa malicioso.

En cuanto a tu problema, es que puede ser por muchas causas, ahora te voy a hacer unas preguntas para ir averiguando.

¿Te funciona el internet en otros dispositivos?

Si le das cmd y pones ipconfig ¿Te da una ip de la rama de 192.168.X.X?

Si funciona, tengo otro computadora conectada al reutor que es con la que estoy conectándome ahora, también te comento que en algún momento si pude conectarme con las dos computadoras, en cuanto a la otra pregunta: al dar ipconfig me devuelve la IP y la sub mascara pero no la puerta de enlace predeterminada.

Ya intente con cmd>ipconfig /release e ipconfig /renew pero no logra conectarse.

Al dar ipconfig /all aparece que el DHCP esta deshabilitado

Vale pues mirate. Este video a ver si te soluciona. Es un video en ingles pero es muy visual por si no entiendes ingles. https://www.youtube.com/watch?v=CpYTW5jZumY el puerto de entrada siempre es el del router que imagino que sera un 192.168.1.0 o 192.168.1.1 eso igual te puedes fijar en el otro ordenador. Peri bueno en el propio router lo suele poner es la misma ip de la configuración del router. A ver si te sirve.

Gracias Edorta F. vi el video y es casi lo mismo que he estado haciendo, pero esta vez si funciono, ya tengo internet nuevamente.

Saludos y benciones.