Problema con Conectividad Limitada o Nula.

Primero que nada Saludos a todos, expertos y no. Y muchas gracias a todo aquel que pueda orientarme y ayudarme con mis problemas que de ahora en más Consultare con ustedes.
Hace poco por alguna razón que ahora no recuerdo desconecte el cable de red del Switch, tengo 4 maquinas en casa en red, a la criolla digamos lo hice sin tener estudios y pocos fundamentos pero al cosa es que funcionan y estaban en red. La cosa va así.
Del modem al router y del router al switch y de ahí conecto las 4 maquinas.
Bueno tuve que desonectarlo no recuerdo porque y cuando lo conecto y prendí la pc me dejo de conectar a la red, ya no veía la red y no me deja conectar a Internet.
Me aparece un cartel abajo a la derecha donde las Computadoras de "Conexión de área Local" y me dice Conectividad Limitada o Nula.
Intente de todo, resetear el Ip, le puse numero de ip a la maquina y mascara de sub-red pero no se no me vuelve el adsl, ¿tengo qué formatear o eso seria nuevamente arreglarlo a lo indio?
Gracias.
PD: también intente entrando en CMD y fijándome en esos ip conel comando ipconfig pero nada.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes es básicamente que las maquinas no encuentran un DHCP que les de una IP, ahora si intentaste poner la IP fija y ni así pudiste ver el modem, entonces verficia que tus conexiones estén bien hechas, es decir que el modem vaya al route y este vaya al switch, si te sabes las ip del router y del modem, puedes intentar dándole pings a esas ips y ver si te responden, es una forma de que puedas ir descubriendo donde esta el error.
Zeusm muchas gracias por responderme.
Ahora te cuento el problema más grande es que no se nada de ip ni redes, y no se como solo se desconfiguro esa porque las demás también tiene todo automático en TCP/IP y me andan perfecto, les cuesta verse en red pero se logram demora un poco pero bueno entran en red.
¿Podrías guiarme? ¿Si te paso el modelo de router y eso?
¿Dices qué las demás maquinas si pueden acceder a internet pero una en particular no?. Si esto es cierto intenta cambiar esa maquina de puerto o inclusive usar otro cable de red, es posible que la tarjeta de red de esa maquina este dañada
OK, Disculpame las "m" al final de algunas palabras es que estoy con un teclado en francés jaja y serian comas.
Probare cambiar el cable, y sino fijarme en su tarjeta de red. Luego cuando tenga algún diagnostico te aviso y te doy el voto final =D
Ok, suerte