¿Estaré embarazada? ¿Será un embarazo psicológico? No se que hacer!

El día 4 de noviembre del 2016 tuve relaciones con mi novio sin protección, fue mi primera vez y el me dijo que no termino en mi, sin embargo a las 9 horas tome las post day (levonogestrel) y a los 4-5 días tuve un sangrado que duro 4 días. A los 15 días compre una prueba en la farmacia y salio negativa; Sin embargo el 23 de noviembre me bajo algo y me duro 4 días pero no como mi periodo normal me bajo más poquito y sin tanto cólico como normalmente me da, Mi ultimo periodo llego el 22 de octubre hasta el 28 o 29 no recuerdo la fecha exacta. Finalmente el 23 de diciembre me llego mi periodo normal pero me bajo más poquito duero 7 días y el 25 de diciembre compre otro test en la farmacia y salio negativo igual que el anterior. El 20 de enero me llego mi. Menstruación pero no fue abundanre como siempre sino más poquito y a pesar de que no fue bastante flujo me duro los 7 días que siempre me dura y el 24 de enero compre otra prueba en la farmacia y dio negativa. Me he sentido como hinchada y a veces me han dado como síntomas de embarazo y mucho sueño me he visto más gorda y los senos los tengo un poquito más grandes y a veces me ha dolido la cabeza o me dan mareos y cosas así cuando me toco el vientre se siente blandito y me lo veo más grande en la parte baja, mi periodo me debe llegar esta semana y no se que pensar estoy muy asustada!
Por favor ayuda! No se que hacer!

Respuesta

Te respondo porque parece que estoy leyendo mi propia experiencia, hace dos años pasé exactamente por lo mismo y entiendo lo horrible que es, Mira yo también tomé la postday (levonogestrel) e igualmente tuve un sangrado, seguí teniendo sangrados intermenstruales, tenía náuseas etc y mi periodo ya no era normal, llegaba muy retrasado y duraba menos o más, me hice dos pruebas caseras que dieron negativo y gasté una pastota para hacer una prueba en sangre que también dio negativo. Ya después mi ginecóloga me explicó que todo era por la postday e incluso no te asustes si aún seis meses luego de tomarla tu periodo se sigue retrasando hasta veinte días.

Quédate tranquila, sé que uno lee mucha mierda en internet y solo sirve para asustar, pero con dos pruebas ya es más que lógico que no estas embarazada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Me parece bastante claro que no estás embarazada. Tu periodo irregular se debe a tu nerviosismo, que te lo está descontrolando un poco. Los síntomas físicos también se deberían a la hiperobservación que haces de tu cuerpo debido a la ansiedad. Esa es mi opinión.