Quien desarrolla problema ecuación diferencial

2 Respuestas

Respuesta

No es mi fuerte... Te recomiendo reenvies la consulta al Ingeniero " albertx " ...

Un salu2

Respuesta

;)
Hola (xxxxxx)!
Solo tienes que derivar y sustituir a ver si se cumple.

Como las exponenciales de la ecuación son de e^x, descarto las dos primeras que son e^(-x)

Probemos la C:

$$\begin{align}&y=xe^x\\&\\&y'=1e^x+xe^x=e^x(1+x)\\&\\&y''=e^x(1+x)+e^x·1=e^x(2+x)\\&\\&ecuación: \\&y''-y'-y-e^x=-xe^x\\&sustituyrndo\\&\\&y''-y'-y-e^x=e^x(2+x)-e^x(1+x)-xe^x-e^x=\\&\\&e^x(2+x-1-x-x-1)=\\&-xe^x\\&\\&Si\cumple\end{align}$$

La C

Saludos

;)

¡Gracias!

Lucas por la colaboración.

Seria tan amble de colaborarme con los problemas que acabe de publicar se lo agradecería.