Manchas en la zona abdominal

Hace un mes más o menos que he notado que me han ido apareciendo unas manchas de un tono más oscuro que mi piel en la zona abdominal y alrededores. Decir también que la piel ahí tiene una textura más lisa (y que ya he frotado bien por si fuera roña). Descarto que sea por exposición al sol, pues la única luz que me da es la del flexo y no precisamente ahí. No tomo anticonceptivos ni tengo alergias diagnosticadas. ¿Podría ser, lo que me temo, un melanoma?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Cristina, por lo que he leido puede tratarse de un hemangioma plano o de un problema con la coagulación, aquí vemos otras posibles causas. No ha de ser por fuerza un melanoma pero la posibilidad existe.

http://www.livestrong.com/es/decoloracion-piel-abdominal-sobre_27483/

Si puedes subir una imagen de la zona será de mucha utilidad para poder concretar mejor, por ejemplo podría mostrarse así. Un especialista podría tomar una muestra de tejido para ealizar un 'cultivo' (análisis del tejido), para así intentar averiguar el origen de este cuadro. Mucho ánimo.