Análisis de tejido de punto _ Desarrollo textil

Si tengo una prenda y necesito saber de la tela (en este caso de punto) en qué galga fue tejido y cuál es su densidad sin destruir la prenda ... Que procedimiento debo de seguir

1 Respuesta

Respuesta

Necesitas un cuenta hilos (lupa) de 1 X 1 cm o mayor.

Cerca de un dobladillo, estiras el tejido y mides la cantidad de líneas de agujas. El resultado lo multiplicas x 2,54. Al numero resultante lo redondeas para arriba.

El numero ahora, lo asocias con las galgas existentes. 18-20-22-etc. Seguramente, estarás con un numero conocido.

Con las mallas o pasadas, es mas simple. Cuentas en cualquier parte con el cuenta hilos y redondeas para menos cantidad. (El tejido, ha sido tratado y está encogido.) Jul