Como gravar un disco profesional

Me gustaría saber como y donde puedo gravar unas canciones con música etc, de forma profesional o casi. En la zona de Barcelona o Girona.

2 respuestas

Respuesta

Pero que buscas ¿Estudios de grabación? O buscas ¿Masterización?.

que es masterización ?

Masterizar es darle a un tema tuyo sonido profesional.

no, yo quiero cantar una canción de otros interpretes y gravarla en disco de modo profesional

Tu piensa, que no puedes vender canciones de otros interpretes sin pagar derechos de autor, ten eso en cuanta. Así que tu opción es ir a un estudio de grabación y grabarlo si ya tienes las bases de los temas o una banda contigo. Eso si ya después lo que quieras pagar por ello dependerá un estudio de grabación.

No quiero vender. Es solo para amigos y familia. ¿Sabes de estudios de grabación? ¿Los hay que tengan música propia? ¿Quizás tipo karaoke?

Normalmente los estudios de grabación tu llevas la música, no tendrás problemas, en llevar un mp3 la música. Mañana te contestare sobre estudios en Barcelona que sean económicos.

¡Gracias!

Yo te doy información después lo mejor es que llames y te informes de los costos.

http://www.lanauestudi.es/tarifas-estudio-de-grabacion/  Este lo veo economico. 15€ tema más o menos según pone, pero tendrás que hablar con ellos. Porque igual puedes grabar todo en 1 hora y ahorrarte mucha pasta.

http://www.myzerostudio.com/contacto/

http://www.tostadero.es/contacto.html

Respuesta

¿Qué es masterización?

gracias, tu respuesta me ha sido muy útil.