Letras de canciones

Desde hace muchos años toco la guitarra y compongo canciones, cantar no canto especialmente bien porque mi voz no es buena como para pretender nada pero mis canciones suelen gustar mucho y cuando empecé alguien quiso comprármelas pero era demasiado inconsciente y dije que no, ahora tengo la guitarra aparcada y las canciones abandonadas y quisiera hacer algo con ellas, no puedo ponerlas el copy right porque yo aprendí sola a toca y no se solfeo, ¿qué puedo hacer? ¿Cómo podría vender las letras y donde?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero tendrías que registrarlas. ¿Dónde vives?
Para registrarlas busca a alguien que sepa solfea y pueda transcribir las melodías a partituras, si puede ser un amigo, y si no, paga a alguien para que lo haga.
Y con respecto a venderás, es más difícil. La gente no suele buscar letras ya que hacer una letra aunque sea sencilla, lo pueden hacer todos y así se llevan más beneficio al vender los discos. Hiciste mal en decir que no aquella vez, creo.
Lo único que puedes hacer es poner anuncios por internet, por ejemplo en Atiza, ofreciendo tus canciones y compartiendo derechos, porque comprar... no creo que compren.
En tus anuncios tienes que ofrecer a grupos que vayan a grabar disco, tus canciones a cambio de compartir beneficios con ellos. Eso es lo único que se me ocurre.
Si tocaras habitualmente en pubs y salas tus canciones, algún músico podría interesarse por ellas y querer comprártelas, pero si dices que ya tienes la guitarra aparcada... aunque nunca es tarde.
Otra opción, retoma tu guitarra, busca un grupo donde busquen guitarrista y metes tus canciones en el grupo, y así el 100% de los beneficios serían para ti.
Pero siento desanimarte, vender letras no es fácil. Suerte!