Hacer un karaoke casero

Tengo un reproductor de DVDs MIRRAY con entrada a micrófono. El reproductor está conectado a un TV samsung para la parte de video y a un amplificador de sonido marca MICRONICS con salida a parlantes caseros de 15W.
Quisiera escuchar mis CDs de música atenuándole la voz del cantante más no la parte instrumental para convertir mi circuito en un karaoke casero, es decir yo tener la opción de cantar. ¿Qué circuito debo colocar en el amplificador MICRONICS y en qué parte para darle el efecto descrito?

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que colocar un filtro band-notch para eliminar las frecuencias en las que suele estar la voz, que son entre 500 y 1000 Hz. Lo que no sé es qué posibilidades tienes de hacerlo, en la parte de audio antes de la amplificación, que sería lo idóneo, tendrías que ir a una tienda de electrónica a preguntar las opciones. De todos modos los discos caraoke tienen la música instrumental, con las letras que van cambiando de color. Quizá sería más interesante hacerse con estos discos más que atenuar frecuencias en las canciones normales, ya que haciendo eso, vas a seguir oyendo la voz (aunque atenuada) pero también vas a tener atenuados un montón de instrumentos que se mueven en las mismas frecuencias.