Es válido un testamento sin registrar?

Tenemos copia simple del último testamento pero en últimas voluntades este no aparece. El notario dice que se traspapeló. ¿Puedo exigir que no sea válido ya que no estaba registrado o igualmente es el que prevalece como últimas voluntades?

1 Respuesta

Respuesta

El testamento válido es el que aparezca en el Registro de actos de última voluntad.

El abogado que está tramitando dic que hay q registrar el último que es del 2012 y luego volver a pedir últimas voluntades. Este último me perjudica seriamente sin embargo el que aparece en últimas voluntades no lo conozco. Puedo negarme hasta conocer el que actualmente aparece en últimas voluntades a que se registre y tenga validez este último?

ESo tendrá que decidirlo el Notario que, al parecer, "traspapeló" ese documento, cosa que me sorprende sobremanera.

Efectivamente reconoce que se debió traspapelar pero puedo negarme a que el traspapelado sea aceptado como último aún sabiendo de su existencia y teniendo una copia simple de el?

El "traspapelado" tendrá una fecha de otorgamiento, si el notario lo protocoliza y lo da por bueno, será el válido si su fecha es posterior al que actualmente figura en el certificado de últimas voluntades