Limitar Spam por formulario wordpress

Desde hace unas semanas me están llegando muchos formularios spam desde la web.

Me llegan muchos formularios en ruso, viagra...

El caso es que a sido de golpe, de no recibir ninguno a recibir 10/20 al día, ¿cómo lo puedo frenar?

Porque según se, akismet te frena el spam en mensajes, ¿pero también los formularios?

2 Respuestas

Respuesta

Kryfter MP, google tiene un servicio para que los formularios no los envíes robot, llamado recapcha.

Aunque yo no trabajo con wordpress. Porque trabajo con código propio.

En esta página tienes el plugin para wordpress https://es.wordpress.org/plugins/si-captcha-for-wordpress/ por si usted sabe instarlo  e implementarlo

Respuesta

Existe un complemento para los navegadores más habituales llamado Adblock este complemento te bloquea solo lo "malo". Eso si no es muy eficiente si tienes muchos troyanos de publicidad. Y por lo que dices esto huele a un problema más de virus que de propias ventanas de propias páginas. Así que pruébalo. Y si ves que sigue, Te puede intentar ayudar en desinfectar tu ordenador.

Pero esto se instala en el panel de wordpress o en el pc?

Esto se instala en el Pc, porque yo pienso, que no tiene nada que ver simplemente con wordpress, este tipo de troyanos funcionan cogiendo cookies y promocionando un cierto tipo publicidad dependiendo lo que tu veas por internet.