Desinstalación equipo de AD BLOCK

La semana pasada instalé Ad Block en mi equipo de sobremesa, ya que al estar viendo el fútbol por la web, sale la publicidad constantemente, una vez instalada, en dicha web y en otras me indica de que no se puede visualizar por estar instalada dicha aplicación.

Estoy intentando de localizar por todo el equipo y no logro encontrarla para desinstalarla, ¿me podía decir alguien la forma de eliminar dicha aplicación?.

1 respuesta

Respuesta

Ad Block es una extensión para los navegadores, se instala en el navegador completo y no solo en una página en especial sino que actua en todas las páginas que habrá y detecte publicidad; esta permite bloquear anuncios molestos (para el usuario) pero esto no ayuda para nada, ya que algunas páginas necesitan de esto para subsistir cuando las personas no tienen comprado el pack premium para la eliminación de publicidad ya que como usuario final se esta pagando por lo que las empresas publicitarias lo harían si no fuera usuarios premium; hay un caso como Youtube que para pagar a los que suben vídeos, estos ponen publicidad en sus vídeos para recibir remuneración por sus vistas y número de suscriptores!

Pero vamos al tema, me pregunto ¿Qué navegador utilizas? Si utilizas Google Chrome, en el menú que queda en la parte superior derecha (Debajo del botón de cierre de ventana y específicamente son tres puntos consecutivos en vertical), ahí debes de cliclar en "Más herramientas" y luego en "Extensiones", de aquí te aparecerá una nueva pestaña en el navegador, en ella verás todas los "programas" (Más bien son como complementos para el navegador) que tienes instalados en tu navegador, busca el de "Ad Block" y todos poseen un "basurero" al lado derecho de un check de habilitado, si deseas no desinstalarlo, pues solo deschequea la opción de habilitado, lo tendrás instalado pero no funcionará pero si quieres eliminarlo, solo dale al "basurero", te aparecerá un mensaje de confirmación y luego clicla en "Eliminar"; eso es todo en cuanto al navegador Google Chrome!

En cuanto si tienes Mozilla Firefox, de igual manera, en la parte superior derecha (Debajo del botón de cierre de ventana y especificamente son tres líneas paralelas consecutivas en horizontal), ahí debes de cliclar en "Complementos" (Su icono es una ficha de rompecabezas), te aparecerá una nueva pestaña llamada "Administrador de complementos", en el menú de la izquierda hay una opción llamada "Extensiones", dale clic y tendrás todas las "programa" instalados en tu navegador, solo tienes que seleccionar uno y elegir entre "Desactivar" o "Eliminar" y básicamente es lo mismo que te dije en lo del navegador de Google Chrome!

Si es otro navegador, debes de buscar "Eliminar extensiones de -Nombre de navegador-" porque solo tengo conocimientos de estos dos que te nombre anteriormente, son lo que tengo instalados en mi laptop y el que más utilizo es Google Chrome; sabes, no creo que utilices Internet Explorer ya que este esta en desuso y creo que nadie en este tiempo lo utilice!

Espero que te haya servido mi respuesta ante tu problema, te deseo lo mejor y saludos!

Hola AINib Muio, he seguido las instrucciones que indicas y no logro ver el programa para deshabilitarlo, ni en Chrome, ni Mozilla Firefox, ni Explorer aparece.  He probado nuevamente y sigue apareciendo la imagen de que está aún instalado.

Posiblemente tengas que reiniciar tu PC pero no creo que sea esto, lo otro que puedes hacer es verificar si en Panel de control -> Programas y características, buscar Ad Block, si esta, desinstalalo! U otra cosa que puedes hacer, es presionar al unisono Windows + R y digitar regedit, dale aceptar, aqui le das Ctrl + F y digitas AdBlock o Ad Block, cada vez que encuentre un registro, lo eliminas pero solo el que te indica y de ahí reinicias el PC y comprueba haber si funciono!

Por el momento, escríbeme todos las extensiones que tengas instaladas en tus navegadores, además envíame una captura de la pestaña de extensiones de ambos navegadores para ver si tiene otro nombre o que sucede! Espero que te haya ayudado en algo y espero que soluciones este problema pronto.

PD: por si de pronto, al hacer lo que te dije en las diferentes opciones no te resulta, pues lo único que debes de hacer es desinstalar los navegadores (Te recomendaría con un programa llamado "Your Unin-staller!", es muy útil y preferiblemente utiliza el modo "Super Mode" ya que elimina todo rastro de archivos adyacentes y registros innecesarios) y vuelve a instalarlos para ver si soluciona el problema, es una solución final para esta situación!

Por cierto, ¿en tu navegador de Internet Explorer también te sucede lo mismo o solo en los dos navegadores Chrome y Firefox?

Hola de nuevo AINib Muio, disculpa que te moleste tanto, pero he seguido "escrupulosamente" todas las indicaciones que has hecho y esto sigue igual y lo peor de todo que al tener el certificado digital instalado en el equipo, tampoco puedo usarlo, ya no se lo que hay que hacer ahora, también he restaurado el equipo a otra fecha y tampoco me da opción a ello, en fin un desastre, si se te ocurre otra idea, te agradecería que me lo indicaras y por cierto sucede en todos los exploradores que comentas e incluso también en Safari que son los que he probado hasta ahora.

Muy buen día David Sánchez Pardavila! Pues he leído todo lo que te pasa y me extraña que no te aparezca la herramienta en la pestaña "Extensiones" en tus navegadores y a su vez, me sorprende que en todos sus navegadores le suceda lo mismo! Le voy a pedir que haga algunas opciones pero trate de realizarlas una por una haber si se puede solucionar el problema:

0- Antes que nada, vea esta página que encontré hace poco, descarguese la herramienta de solución que aparece ahí, y ejecútela haber si soluciona el problema, ya que esto puede estar relacionado con el punto 2.

1- Primero, debe de detallarme los pasos que usted siguió para instalar ADBlock en su PC, desde que página y si tuvo que descargar algún archivo (Es para hallar el problema y solucionarle definitivamente).

2- Puede que se este ejecutando un proceso en segundo plano, que no tenga que ver con el propio ADBlock en si, sino como algo alterno y es ese proceso que no le permite observar lo que usted quiere ver; para verificar esto, hay que entrar en el "Administrador de tareas" pulsando la combinación Ctrl + Shift + Esc, aquí aparecerá una ventana (Si utiliza Windows 8 o posterior, le aparecerá una ventana sin mucho detalle, en la parte inferior de esta hay una opción que dice "Más detalles", le da y mostrará todos los procesos que se están ejecutando en ese momento) Debe de revisar si existe un proceso llamado "ADBlock" o "SSUpdate.exe", puede que sea una especie de virus no letal en su PC que solo se ejecuta como si aún tuviese esta herramienta instalada. Si existe una de estas dos opciones, seleccione una de ellas (si es solo una, hágalo) y clique en el botón que esta en la parte inferior derecha llamado "Terminar proceso" y verifique si sus navegadores aún siguen teniendo este problema, si aún sigue igual, me hace saber.

3- Vamos a verificar si existe de igual manera un servicio que se ejecute y sea el problema, presione esta combinación Tecla Ventana + R (Tecla ventana es aquella que esta ubicada entre la tecla Ctrl y Alt) escriba services. Msc, aquí aparecerá una ventana en la cual debe de revisar sea en el nombre o en descripción si existe algo llamado como ADBlock; si existe, seleccionelo, clic derecho y propiedades, aquí vaya a "estado del servicio" y proceda a detener el servicio, cuando ya este detenido, en la sección "Tipo de inicio" y seleccione Deshabilitado, luego Aplicar y Aceptar, reinicie su PC y verifique si en sus navegadores aún siguen teniendo este problema.

4- Por último, debe de ingresar a "Programas y características" para ver si esta instalado un programa en general que aún siga instalado! (Ya le especifique en el mensaje anterior que le deje como entrar a esta opción) Si encuentra un programa llamado ADBlock o ADBloquer Manager, debe desinstalarlo y reiniciar.

Espero que alguna de estas opciones le sean de gran ayuda y que me tenga muy buenas noticias al respecto! Le deseo lo mejor y saludos!